Dom. Ago 9th, 2020

Noticias Leticia

Novedades Noticias Leticia

¿QUÉ ES LA DIETA?

3 min read

De manera constante escuchamos hablar sobre los temas de dieta, y es que, en la actualidad nos encontramos en una sociedad en donde los estándares de bellezas se han vuelto sumamente importantes para las personas dentro de su aceptación social. 

Orlando José Veloso nos indica, que la dieta es algo que de manera común se encuentra en la vida de las personas, sobre todo, en la vida del sexo femenino, pues la competencia que existe entre las mujeres es tanta, que ha llegado a tal punto de querer ser la mejor en cuanto a temas de control de peso y vida fitness.

Pero ¿qué es en si la dieta? Al hablar de dita nos encontramos hablando de una especie de régimen o habito alimentario, es decir, la construcción de una frecuencia constante en cuanto a la cantidad de comida que se ingiere, es decir, el control y la organización de los distintos alimentos en cada persona, que son necesarios para el mantenimiento de la especie humana.  

Orlando Veloso, nos explica que la dieta se encuentra relacionada de manera lógica con el tema de la salud, puesto que, existen dietas que tiene como fin el controlar y proporcionar salud física y mental, así como también es utilizada para corregir problemas de salud y para modificar algunas características que adoptan los individuos que no resultan ser ideales para su estabilidad como individuo y como persona sana. 

En función de esto, es importante tomar en cuenta que la dieta ha sido creada para equilibrar la salud en función de los nutrientes y la energía necesaria para el mantenimiento de la vida humana, esto porque al controlar y considerar las cantidades de nutrientes que cada persona requiere en función de su peso, salud, capacidad… entonces se controlan por completo las funciones del organismo que comienza a trabajar de una manera más eficiente.

Así que las ditas no son solo para estar en buen estado físico ni por puro sentido de estética, en el ambiento medicinal, las dietas son utilizadas para controlar el metabolismo de cada persona con el propósito de hacer que funcione de la mejor manera.   

Las dietas ayudan a estabilizar los desequilibrios alimenticios, es decir, que aquellas personas que se encuentren en situación de bulimia, anorexia y ese tipo de enfermedades alarmantes que amenazan con destruir a la persona  por completo – explica Orlando Jose Veloso Angola, son personas que ameritan con urgencia una dieta idea para la proporción de todos los alimentos necesarios para su pleno mantenimiento físico.  

Así que el hecho de que las dietas son solo para rebajar es solo un mito, la dieta es un control alimenticio, sea para rebajar o para subir de peso, lo importante al aplicarla es que se tome en consideración qué es lo que necesita la persona para estabilizar su salud, y en función de ello, agregar o disminuir ingredientes a la lista de alimentos a consumir.  

Pudiendo conocer de esta manera, qué es la dieta en realidad, para qué sirve y a través de que formalidad es aplicada en las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.