Mar. Ago 4th, 2020

Noticias Leticia

Novedades Noticias Leticia

Los alimentos integrales: características y beneficios.

2 min read

La nutrición contempla prestar la debida atención a la calidad y procedencia de los alimentos que consumimos. El medio nos ofrece una amplia gama de opciones, las cuales, dependiendo de las particularidades de la economia, hacen más accesibles a unas que a otras. No obstante, la elección de lo que comemos siempre tendrá una constante que nos guiará: conseguir lo más sano.

Orlando Jose Veloso nos aclara necesariamente aún alimento integral es todo aquel que sea de origen vegetal y que no haya sido despojado de ninguno de sus componentes esenciales con intención de refinación o procesamiento industrial. En este sentido, podemos ver que el alimento integral está a salvo de toda modificación o alteración, conservando sus nutrientes y bondades íntegros, intactos. En consecuencia, se obtendría de ellos una fuente de nutrientes ideal.

De todos los alimentos que reciben esta denominación, los cereales y granos tienen gran importancia, por sus excelentes propiedades curativas y por prevenir enfermedades en el ser humano. Entre ellos está la avena, el trigo, el centeno, la cebada, el maíz, el arroz, los cuales sin fuente de vitaminas y minerales, oligoelementos y grasas completamente saludables. Se puede prevenir dolencias cardiovasculares, gástricas, además evitar la aparición de células cancerosas, evitar el estreñimiento y regenerar tejidos.

Adicional a ello, Orlando Veloso nos menciona los tuberculos, legumbres y frutas frescas como excelente fuente de alimento integral, ya que proporcionan antioxidantes, grasas poliinsaturadas, fibra y componentes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Dichos frutos pueden consumirse frescos, o deshidratados, a fin de no recibir mayor alteración, conservando sus características esenciales.

Por otro lado, los cereales pueden combinarse con alimentos de origen animal, como es el caso de la avena con la leche, los panes hechos con trigo o centeno acompañados con miel o con carnes. El nivel de energía que proporcionan los cereales, al ser hidratos de carbono, es alto, y la sensación de estar lleno es de prolongada duración.

En la alimentación de niños es sumamente importante incluir los cereales en los desayunos, ya que en la primera comida del día precisan de una fuente de nutrientes suficiente para el desarrollo corporal e intelectual, así como para suplir el gasto de energía que implican los juegos en la escuela.

Es recomendable, según Orlando Jose Veloso Angola, aprender a diferenciar los verdaderos productos alimenticios integrales de los que aparentan serlo, ya que en los supermercados abundan cereales inflados que aseguran ser integrales, pero que en realidad están cargados de conservantes y azúcares. De esta manera, podremos aprovechar al máximo las propiedades de estos magníficos alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.