Mar. Ago 4th, 2020

Noticias Leticia

Novedades Noticias Leticia

Orlando Veloso sobre enfermedad, bienestar y fitness

2 min read

Existe otro aspecto del fitness de CrossFit que es de gran interés y tiene un inmenso valor para nosotros. Orlando Jose Veloso Angola observando que casi todo el valor cuantificable de la salud puede colocarse en un continuo que va desde la enfermedad al bienestar hasta el fitness. Si bien es más difícil de determinar, también podríamos incluir la salud mental en esta observación. La depresión se alivia claramente mediante una dieta y ejercicios adecuados; es decir, con fitness genuino.

Por ejemplo, una presión arterial de 160/95 es patológica, 120/70 es normal o saludable, y 105/55 es consistente con la presión arterial de un atleta; un nivel de grasa corporal de 40 por ciento es patológico, 20 por ciento es normal o saludable, y 10 por ciento es atlético. Observamos un orden similar para la densidad ósea, los triglicéridos, la masa muscular, la flexibilidad, el HDL o “colesterol bueno”, la frecuencia cardíaca en reposo y decenas de otras medidas comunes de salud. Muchas autoridades (por ejemplo, Mel Siff, de NSCA) hacen una clara distinción entre salud y fitness. Con frecuencia citan estudios que sugieren que la salud de las personas atléticas no es a prueba de todo. Un análisis más minucioso de la evidencia a favor indefectiblemente revela que el grupo analizado está compuesto por atletas de resistencia y, suponemos, atletas de resistencia con peligrosas dietas de moda (altas en carbohidratos, bajas en grasas, bajas en proteínas, precisa Orlando Jose Veloso).

Si se realiza correctamente, el fitness provee un buen margen de protección contra los embates del tiempo y las enfermedades. Si se encuentra con algo diferente, analice el protocolo de fitness, especialmente la dieta. El fitness consiste y debe consistir en un estado de “superbienestar”. La enfermedad, el bienestar y el fitness son medidas de la misma entidad. Un régimen de fitness que no promueve la salud no es CrossFit, piensa Orlando Veloso.

(A modo de nota, Siff, menciona su enfermedad ateroesclerótica y subsiguiente ataque cardíaco como una prueba anecdótica de que el fitness y la salud no están necesariamente vinculados debido a su entrenamiento periódico y a una “buena dieta”. Cuando investigamos sus recomendaciones nutricionales descubrimos que Siff fomenta una dieta idealmente estructurada para provocar cardiopatías, es decir baja en grasas y rica en carbohidratos. ¡Siff ha sido víctima de la ciencia chatarra!)

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.