Dom. Jul 12th, 2020

Noticias Leticia

Novedades Noticias Leticia

Coronavirus: Más de 85 mil visitas virtuales a presos en Colombia – Servicios – Justicia

2 min read



La cárcel Villahermosa de Cali es el establecimiento penitenciario y carcelario donde más visitas virtuales se han realizado como parte de las medidas de aislamiento para evitar el contagio de coronavirus, con un total de 1.147, según información del Inpec.

Según ese Instituto, estas visitas buscan “reducir los niveles de estrés y ansiedad que se generan al no poder recibir visitas de manera presencial” debido a la restricción del ingreso de familiares y amigos.

En esa cárcel se han registrado al menos 675 contagios de covid-19 y este fin de semana dos personas privadas de la libertad fallecieron allí, en momentos distintos, a causa del virus. Ambos sufrían diabetes.

(Lea también: En cárceles, 980 privados de la libertad ya superaron el coronavirus)

Las videollamadas suelen durar cerca de 15 minutos. En total, en el país, se han realizado más de 85 mil visitas virtuales desde marzo, cuando comenzaron las restricciones. Además de Cali, otras ciudades donde se han realizado de forma masiva son Bucaramanga, Medellín y Bogotá.

En esta última, en la cárcel de El Buen Pastor, se han realizado 635 visitas virtuales.

El director del Inpec, general Norberto Mujica aseguró que para muchos privados de la libertad “estar lejos de su familia se ha convertido en motivo de tristeza para muchos de ellos” y que desde el inicio fueron conscientes de que era necesario mantener la comunicación entre los privados de la libertad y sus seres queridos.

Además, muchos privados de la libertad que son padres de familia pudieron hablar con sus hijos este fin de semana, en el Día del Padre, gracias a las videollamadas.

JUSTICIA
Twitter: @JusticiaET
Justicia@eltiempo.com

Más noticias de su interés

-Capturan a el ‘Indio’, jefe de disidencia ‘Dagoberto Ramos’ en Cauca

-El Día del Padre registró reducción histórica de los homicidios

-La urgencia de medidas para frenar los crímenes contra excombatientes

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.