Sáb. Jul 11th, 2020

Noticias Leticia

Novedades Noticias Leticia

Maria Fernanda Cabal afirma que ella también condena la violación de la menor – Partidos Políticos – Política

2 min read



La senadora María Fernanda Cabal (Centro Democrático) exigió en las últimas horas que a los autores de la violación de la niña embera les caiga todo el peso de la ley y calificó el crimen contra la pequeña como un “hecho execrable”.

(Relacionado: Siete militares habrían violado a niña embera de 13 años)

La congresista recordó, además, que ella es ponente de la ley que amplió las penas para violadores y abusadores sexuales de menores.

La legisladora, igualmente, se mostró vehemente al pedir que el Ejército Nacional debe recuperar el honor militar y el respeto por parte de sus ciudadanos.

La senadora, asimismo, explicó que ella no ha puesto en duda el crimen contra la menor sino a sus autores porque la zona en donde ocurrieron los hechos, argumentó, está “llena de Bacrim”.

La senadora del Centro Democrático explicó que ella hizo captura de pantalla de un trino y que luego le escribió  al Ministerio de Defensa tener “mucho cuidado”, para que no fuera “un falso positivo, como ha sucedido antes”.

La senadora se convirtió, entonces, en tendencia en las redes sociales.

Muchos usuarios interpretaron que ella puso en duda la versión de la víctima al intentar evitar que se juzgara a los señalados, antes de que estos aceptaran los cargos.

Horas más tarde, Cabal escribió en el mismo medio que era “Inaudito que la institución más querida por los colombianos, termine involucrada en hechos de violencia sexual contra una menor. Por respeto a la víctima, borro el trino donde recogí denuncias de un tercero y puse en duda sus autores, NO el hecho. Lamento la confusión”.

(Le puede interesar: Cadena perpetua a soldados que habrían abusado de niña es inaplicable)

Inaudito que la institución más querida por los colombianos, termine involucrada en hechos de violencia sexual contra una menor. Por respeto a la víctima, borro el trino donde recogí denuncias de un tercero y puse en duda sus autores, NO el hecho. Lamento la confusión. pic.twitter.com/UjVZ4Vhu0l

— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) June 25, 2020

Además, la senadora pidió que se aplique todo el peso de la ley para los siete soldados que aceptaron cargos en el caso:

“Yo nunca puse en duda el hecho, pero sí sus autores”, afirma la senadora María Fernanda Cabal, luego de que los soldados aceptaran cargos por violación a una menor y agregó: “acompañamos que la justicia aplique todo el peso de la ley”. pic.twitter.com/KV5zRAz2fI

— Política EL TIEMPO (@PoliticaET) June 25, 2020

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET



Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.