Mié. Jul 15th, 2020

Noticias Leticia

Novedades Noticias Leticia

Sueños de niños II, exposición virtual de Santiago Cifuentes sobre Arauca – Arte y Teatro – Cultura

2 min read



La Fundación BAT Colombia y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presenta la tercera exposición virtual de arte popular ‘Sueños de niños II’, de Santiago Cifuentes, un artista empírico nacido en Tame, Arauca, que vive del arte y la artesanía.

Cifuentes fue el artista ganador del Segundo Premio del IV Salón y Mención de honor en el VI Salón BAT de Arte Popular. 

(Le recomendamos: El concurso de fotografía que rompió la monotonía de la cuarentena)

Esta exposición está compuesta por piezas de arcilla que moldean y reflejan los problemas y situaciones críticas del país. Las figuras de Cifuentes han tenido gran acogida en diferentes ferias en las que ha participado, tanto que maestros y críticos de arte lo motivaron a que hiciera piezas únicas y se inclinara a vivir del arte.

“Mi obra, elaborada en arcilla, refleja la cotidianidad y hago una crítica los diversos problemas que aquejan a mí región”, comenta.

(Vea también: Con títeres, Teatro El Parque invita a niños a divertirse en su casa)

La exposición es ambientada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con la interpretación de la canción ‘Carmentea’, de Miguel Ángel Martín (1932 -1994), con arreglos de Fabio Londoño, que forma parte del álbum ‘Viaje Musical por Colombia 2’.

De hecho, Cifuentes comparte con Martín no solo su lugar de origen –ambos nacieron en Tame, Arauca–, sino la inspiración en la belleza de los llanos para crear su obra.

La exposición podrá ser vista a partir del jueves 25 de junio en las redes sociales de la Fundación BAT en Instagram (fundacion.bat) y en Facebook (fundacion.BAT). Las obras estarán a la venta en beneficio de la artista.

(Le puede interesar: Llega la ‘Zoombasta joven’ del Museo Nacional)

ELTIEMPO.COM

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.