Sáb. Jul 11th, 2020

Noticias Leticia

Novedades Noticias Leticia

Aeropuerto de Guayaquil retomará conexiones de vuelos con Europa desde el 9 de julio

2 min read



El Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil volverá a operar vuelos procedentes y con destino a Madrid (España) desde el próximo jueves 9 de julio del 2020. La aerolínea Plus Ultra tiene previsto retomar dos frecuencias semanales a la capital española.

Air Europa también volverá a operar dos frecuencias semanales a Madrid desde el 16 de julio, en una reapertura de vuelos internacionales desde y hacia Europa, luego tres meses y medio desde que el país suspendiera los vuelos comerciales por la pandemia de covid-19.

El aeropuerto de Guayaquil reanudó sus operaciones de vuelos comerciales internacionales el pasado 3 de junio, con conexiones de American Airlines, Spirit y JetBlue a Florida (EE.UU.). Luego también se incorporó Eastern Air Lines, que viaja a Nueva York.

Las aerolíneas de Estados Unidos están volando con un 30% de su cupo autorizado de frecuencias, como lo estableció el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para el reinicio de operaciones aéreas comerciales, informó Ángel Córdova, gerente de Tagsa, concesionaria del aeropuerto de Guayaquil.

“Estamos aún muy lejos de la operación normal del aeropuerto, entre un 6 a 7% en relación al número de pasajeros que teníamos en el año 2019. Por el aislamiento preventivo que tienen que hacer todos los pasajeros al llegar, aún no se reanuda el turismo o pasajeros por negocios. No están dadas aún las condiciones para que eso ocurra”, dijo Córdova.

La próxima semana JetBlue retomará también sus vuelos a Nueva York (EE.UU), informaron desde Tagsa. La aerolínea había retomado sus vuelos a Miami desde el aeropuerto guayaquileño, desde el pasado 12 de junio.

Se espera que las compañías KLM e Iberia reanuden sus vuelos a la ciudad desde agosto, con conexiones respectivas a Ámsterdam​ (Países Bajos) y a Madrid (España), en Europa.

La terminal aérea de Guayaquil opera por ahora solo vuelos domésticos a Quito. El COE nacional autorizó el pasado viernes la reanudación de vuelos comerciales a las islas Galápagos, pero hasta este martes 30 de junio ninguna aerolínea ha presentado nuevos itinerarios u horarios, detalló Córdova. Se siguen realizando vuelos tipo ‘chárter’ para el retorno de colonos al archipiélago.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.