Sáb. Jul 11th, 2020

Noticias Leticia

Novedades Noticias Leticia

Pompeo advierte de nuevas medidas contra Pekín, tras ‘día triste’ para Hong Kong

2 min read



30 de junio de 2020 23:24

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió a Pekín sobre nuevas represalias por la aprobación de una ley que restringe libertades y la autonomía de Hong Kong, en el que calificó como un “día triste”.

“Hoy es un día triste para Hong Kong, y para todos los amantes de la libertad en China”, dijo el secretario de Estado en un comunicado.

También advirtió que su país “no se quedará de brazos cruzados mientras China engulle a Hong Kong en su boca autoritaria”, después de la promulgación por el presidente chino, Xi Jinping, de una ley sobre la seguridad nacional de la excolonia británica.

La ley es señalada de por sus detractores de ser una tentativa para callar a la oposición en Hong Kong. Prevé que la justicia china sea competente por los perjuicios “graves” a la seguridad y contempla penas de prisión de por vida para crímenes contra la seguridad nacional.

“Conforme a las instrucciones del presidente Trump, eliminaremos las exenciones políticas que dan a Hong Kong un tratamiento diferente y especial, con ciertas excepciones”, advirtió Pompeo.

A fines de mayo, Washington ya revocó el estatuto comercial preferencial de Hong Kong.

En la ONU, 27 países, entre ellos Francia y Japón, invitaron a China a reexaminar esa ley que según ellos “amenaza” las libertades en ese territorio autónomo.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.