Dom. Ago 9th, 2020

Noticias Leticia

Novedades Noticias Leticia

¿Cómo será la circulación de vehículos particulares sábado 11 y domingo 12 de julio del 2020?

2 min read



Este fin de semana (sábado 11 y domingo 12 de julio del 2020) podrán circular los vehículos particulares con placas pares y 0 en los cantones con el semáforo amarillo.

Esta nueva disposición fue aprobada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y se aplicará durante julio del 2020.

Según este organismo, en los cantones donde rige el amarillo los vehículos de las placas 2,4,6, 8 y 0 podrán transitar los domingos 12 y 26 de julio. Por coincidencia, el sábado también circulan los carros que tienen las placas pares, de acuerdo con el calendario establecido anteriormente.

Para el siguiente domingo 19 de julio están autorizados los carros con placas impares.

Estas disposiciones aplican para cantones como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Santo Domingo, Latacunga, Riobamba y otros cantones que se encuentran en semáforo amarillo.

En los cantones en rojo circulan dos días a la semana de lunes a viernes y están incluidas las motos. Para los sábados y domingos está prohibido el tránsito. En semáforo verde pueden circular todos los días, pero alternando placas pares e impares.

Los taxis (convencionales o ejecutivos), transporte mixto y de carga liviana podrán circular de igual manera durante este fin de semana y sin restricción de placa, al igual que el transporte institucional. En Quito no habrá servicio de transporte urbano para este domingo.

La circulación de los automotores deberá respetar el horario de toque de queda establecido para cada color del semáforo. Para el rojo es de 18:00 a 05:00, para el amarillo será de 23:00 a 05:00 (solo en Quito se mantiene desde las 21:00) y para el verde se elimina el toque de queda.

¿Qué actividades están permitidas este fin de semana?

Para los cantones en amarillo el COE nacional habilitó otras actividades que se podrán cumplir durante el fin de semana, al menos durante este mes.

Entre ellas consta la apertura de cines (en los cantones donde ya están habilitados estos establecimientos) con el 30% de su aforo. De esta medida aún se exceptúa Quito.

Los centros comerciales y restaurantes también podrán recibir clientes con el 50% en los demás cantones en amarillo, a excepción también de la capital, donde solo está permitido el 30% del aforo de estos espacios.

En Quito siguen prohibidas las reuniones sociales o ejecutivas, que sí están autorizadas en otros cantones en amarillo y verde pero con un máximo de 25 personas.

En Quito también estará abierto el zoológico de Guayllabamba y los parques y espacios verdes, desde las 05:00 hasta 21:00, pero solo funcionarán al 30% de su capacidad, y no se permitirá la práctica de deportes como fútbol, vóley o básquet.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.