Vie. Ago 14th, 2020

Noticias Leticia

Novedades Noticias Leticia

Daniel Salcedo afirmó en declaraciones a Fiscalía no tener nexos con Dalo Bucaram

3 min read

Tras salir de un estado delicado de salud el empresario ecuatoriano entregó el pasado martes 14 de julio de 2020 su declaración oficial sobre los hechos a la fiscal Claudia Romero Ramírez en la ciudad de Guayaquil, en la que descartó el tener sociedad con el hijo del expresidente Abdalá Bucaram, también líder del partido político Fuerza Ecuador.


Luego de pasar varios días en un estado crítico de salud, Daniel Salcedo Bonilla, empresario ecuatoriano quien es investigado por contratos con sobreprecio en los hospitales públicos y quien “se habría fugado” en una avioneta a Perú; accidente en el que falleció el piloto Alfredo Espinoza, entregó declaraciones oficiales sobre el caso de asociaciones ilícitas con Dalo Bucaram.

El pasado 14 de julio, la fiscal de transparencia y lucha contra la corrupción Claudia Romero Ramírez visitó al implicado para verificar su estado de salud y corroborar información que implicaría a demás personalidades ecuatorianas en sus acciones delictivas.

Una fuente privada nos compartió la declaración oficial que Salcedo entregó a las autoridades ecuatorianas en las que explicó los hechos por los que tiene investigaciones abiertas.

En ella, inició aseverando ser un empresario ejemplar y honesto, al igual que su socio Jorge Sánchez y su hermano Noé Daniel Salcedo, con quienes inició sus emprendimientos vendiendo sándwiches y realizando eventos desde los 18 años.

Comentó que el ganar su primer sueldo lo hizo querer estar más activo en el sector empresarial" y por ello emprendió en varios servicios, entre ellos FASTECOM, de mantenimiento y limpieza de computadores.

Ninguna de mis compañías ha vendido ni un insumo médico, ni al IESS ni al MSP”, confirmó Salcedo al explicar los inicios y servicios de cada uno de las empresas registradas a su nombre.

De la misma manera y tras la pregunta por parte del fiscal encargado relacionada a los señores Bucaram, respondió: “Sí les conozco. Cuando vi una entrevista de Dalo Bucaram con Jaime Bailys dije ‘que inteligente este hombre’ inmediatamente le escribí por Instagram y le dije ‘vas a ser presidente y yo quisiera apoyarte en eso’, eso fue hace 3 años, y él sólo me contestó que gracias y me mandó un abrazo, pero le dije que era enserio que tenía equipos especializados para su campaña”.

Añadió, además: “me citó a una reunión y le mostré todos mis equipos técnicos como micrófonos y monitores y con eso estuve con él como en 3 o 4 eventos, pero tuve un percance con su esposa, con la señora Pazmiño, ella me dijo ‘¿qué haces aquí? retírate’ y desde ahí la relación ha sido distanciada”.

En cuanto al mediático y comentado tema del hospedaje de Bucaram en su casa de Miami Salcedo contestó que sus apartamentos en otros países los renta por Airbnb, por lo que no tiene conocimiento de quien la toma.

Por su lado, Jorge Sánchez Montiel, amigo de ambos y quien sí es socio de Salcedo Bonilla, confirmó que el empresario no es testaferro de Dalo Bucaram, sino que son amigos y que se desconocen las causas de la fuga del mismo hacia Perú.

“Nosotros tenemos independencia económica y somos gente trabajadora. Él no es funcionario público y no tienen ninguna relación con empresas proveedoras. No sé si el señor Bucaram esté viviendo en esa casa en Miami, de lo que sé es que esa casa se alquila”, aseveró el ingeniero comercial de 38 años.

Con esto se deja en claro la no relación empresarial entre Salcedo y Bucaram, quien ha sido perseguido por autoridades y medios ecuatorianos al ser conectado con los últimos hechos.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.