Vie. Ago 14th, 2020

Noticias Leticia

Novedades Noticias Leticia

En Cuenca y Loja los operativos de cumplimiento del toque de queda y venta de licor se intensifican

2 min read



1 de agosto de 2020 15:36

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Antes de las 19:00 del viernes 31 de julio del 2020, autoridades y uniformados de la Gobernación, Policía Nacional, Guardia Ciudadana y Empresa de Movilidad se concentraron en el parque de San Blas. Desde este punto partieron a los operativos en patrulleros, motos y caballos.

A esa hora, algunas avenidas como Las Américas, Remigio Crespo y la Autopista Cuenca-Azogues soportaban congestión y tránsito lento por la premura que tenían los conductores de llegar a sus hogares antes del inicio del toque de queda.

A las 19:30 la ciudad estaba casi vacía de peatones. Apenas circulaban por las calles unos pocos vehículos con salvoconducto y los motociclistas que laboran en el servicio de entrega a domicilio. Las licorerías y tiendas lucieron cerradas, y los parques libres de libadores.

Eran más de 300 personas que se dividieron en la ciudad, quienes intensificaron los controles en los barrios donde hay más actividad deportiva nocturna y espacios públicos donde confluyen los libadores.

Cerca de la media noche el gobernador del Azuay, Xavier Martínez, hizo un balance de esas labores. “Hemos visto un mayor compromiso de los ciudadanos en las medidas implementadas por el COE nacional, para enfrentar la propagación del covid-19”.

Como resultado de la jornada se clausuró un restaurante por permitir el consumo de bebidas alcohólicas. Se extendieron 24 notificaciones por incumplimiento al toque de queda, dos vehículos y una motocicleta fueron retenidos. La Guardia Ciudadana llamó la atención a 63 personas por mal uso de la mascarilla.

En la capital lojana, otra de las ciudades que está en semáforo amarillo y con incremento acelerado de casos de coronavirus, las instituciones de seguridad también reforzaron los operativos de control en los barrios periurbanos. Está previsto que la noche de este sábado 1 de agosto del 2020 se cumpla otra jornada de controles en espacios públicos.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (1)

No (0)

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.