Dom. Sep 27th, 2020

Noticias Leticia

Novedades Noticias Leticia

Capacitación para el uso del Sistema de Actos Notariales y Registrales concluye el 6 de agosto del 2020

2 min read



La preparación para los registradores mercantiles, registradores de la propiedad, notarios y funcionarios de estas dependencias, que están a cargo del Sistema de Actos Notariales y Registrales (Sanyr), terminará este 6 de agosto del 2020.

Según la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), esta semana corresponde a los integrantes de 14 registros mercantiles que tiene el país. El proceso ya concluyó para los “221 Registros de la Propiedad y de la Propiedad con funciones y facultades de Mercantil (del 15 al 20 de julio) y, de las 592 notarías (del 27 al 31 de julio), a escala nacional”, señala un comunicado institucional.

El objetivo es que en estas dependencias se utilice de manera eficiente el sistema y que los usuarios opten por realizar sus trámites en línea. El Sanyr plantea que los ciudadanos asistan presencialmente a las instalaciones notariales una sola vez para iniciar el trámite.

“Aquí, entregarán sus datos y recibirán un código, que deben guardar. Posteriormente, la Notaría enviará al correo electrónico que fue entregado al principio, indicando que el acto notarial está listo”, dice la información.

Con este documento, que está firmado electrónicamente, deberá continuar el trámite en la página web de la Dinardap, donde ingresará a la gestión respectiva y registrará el código, que le fue entregado el día que se presentó en la Notaría.

Finalmente, el Sistema notificará al usuario, por correo electrónico, que su trámite ha concluido satisfactoriamente. Cabe indicar, que ambos documentos están firmados electrónicamente, lo que les da la validez jurídica para realizar otras gestiones, dice la Dinardap.

“De tal manera que permita avanzar en la mejora administrativa y alcanzar la eficiencia en la atención en los Registros Mercantiles y en los Registros de Propiedad y Mixto, en coordinación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales”, explicó el director regional de la Dinardap, en la Zona 5 , Marco Avellán.

El objetivo es que, además, el sistema interconecte los actos notariales ingresados por los usuarios, con los actos registrales, a través de la plataforma GOB.EC. Al utilizar el Sanyr, los ciudadanos podrán, de manera voluntaria, solicitar que su trámite se lo realice en línea, señala el boletín.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.