Mié. Sep 30th, 2020

Noticias Leticia

Novedades Noticias Leticia

Fuerzas Aéreas de Colombia y EE.UU preparan ejercicio militar – Servicios – Justicia

2 min read



En la mañana de este martes, la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, confirmó que entre el 18 y 21 de septiembre “se realizará un nuevo ejercicio combinado de entrenamiento”, entre las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y Colombia.

El ejercicio tendrá como epicentro el municipio de Coveñas en Sucre, donde participarán aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), embarcaciones de la Armada de EE.UU (US NAVY) y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El objetivo de la actividad militar es “fortalecer procedimientos y estándares en la detección, ubicación y neutralización de actividades ilícitas al servicio del delito trasnacional del narcotráfico”, señaló la FAC en un comunicado.
 
(Le sugerimos leer: El milimétrico entrenamiento militar que hacen Colombia y EE. UU.)

El ejercicio militar llevará el nombre de Poseidón y fue coordinado con el Comando Sur de los Estados Unidos.

“El entrenamiento permitirá optimizar la interoperabilidad de la FAC y fortalecer procedimientos para la interdicción, interceptación, neutralización de blancos marítimos ilícitos”, señala la Fuerza Aérea.

(Le puede interesar: Así se vivió el ejercicio militar entre Colombia y Estados Unidos)

El entrenamiento permitirá optimizar la interoperabilidad de la FAC y fortalecer procedimientos para la interdicción, interceptación, neutralización de blancos marítimos ilícitos

De igual forma, señala la FAC,  los militares ejecutarán maniobras de reabastecimiento en vuelo y búsqueda y rescate en aguas abiertas, bajo estándares internacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.
 
(Le sugerimos leer: Madres, pilotos, instructoras, técnicos: son las mujeres en la FAC)

Señala la institución que están en continuo entrenamiento de sus tripulaciones “para fortalecer las capacidades distintivas”, en aras de garantizar la seguridad y defensa de los colombianos.

En enero, un grupo de militares del Comando Sur de Estados Unidos – participó en dos actividades de entrenamiento, y en la actualidad, se encuentran en el país 53 militares que están asesorando a sus homólogos colombianos en temas de narcotráfico.

(Podría ser de su interés: ‘Ejercicios militares con EE.UU. no buscan enviar mensaje a Venezuela’)

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.